ESTOY AQUÍ PARA AYUDARTE A SACAR LO MEJOR DE TI

Estoy segura que más de una vez has afirmado que te conoces. Que eres así, y ya no cambiarás. Por eso las cosas salen de esa manera, porque no puedes hacer nada más.

Hay una parte en la que te doy toda la razón. No tienes por qué cambiar. Solamente necesitas modificar tu forma de ver las cosas.

Se puede, claro que se puede, y debes hacerlo cuando esa forma de pensar te impide que seas tú, con tus cualidades y tu habilidad para afrontar las situaciones.

Este es mi trabajo y me encantaría colaborar en que lo lograras.

UN POCO DE PSICOLOGÍA PARA VIVIR MEJOR

Hay muchas maneras de entender y practicar la psicología. Yo parto de que alguien está bien, pero se puede aspirar a estar mucho mejor.

¿Por qué no dedicarle un tiempo a la estabilidad emocional?

Es fácil olvidar que lo que piensas, lo que crees, y lo que sientes va a guiar todas tus acciones.

La verdad es que no creo que la felicidad que todo el mundo buscamos venga así, de repente. Créeme, y te hablo por propia experiencia que eso no sucede como lo pensamos.

En todas partes se respira la idea de que cuando algo no vaya bien, lo eliminemos de nuestra vida. Con esa teoría, no se llega muy lejos. Lo difícil es aprender a convivir con esas situaciones que no quieres sin que te afecten y te lleguen a pasar desapercibidas.

Salir corriendo ante un problema o darle la espalda no mejora su resolución, al contrario, se hará cada vez más grande.

Soy Pilar Tejero, psicóloga.

Mi labor consiste en dotar a las personas de las herramientas necesarias para que puedan identificar tanto dónde quieren llegar cómo la manera de hacerlo realidad.

Por supuesto que no son iguales todos los procesos ni los temas a pulir que van surgiendo. Pero sí que hay un factor común siempre: las capacidades están dentro de cada persona, y la llave para evitar que nos bloqueen y nos permitan realizarnos la tenemos, lo que ocurre es que no siempre sabemos la cerradura en la que utilizarla.

DICEN QUE SIEMPRE HAY UN PORQUÉ, Y ESTE ES EL MÍO

Siempre quise ser psicóloga, pero no fue mi primera elección académica ni laboral. Primero estudié Magisterio porque me apasionaba aprender inglés y llegar a enseñarlo. Una vez acabado, no tardé en darme cuenta de que no era lo mío.

Cambié de manera radical, trabajando en la empresa familiar dedicándome a algo que no tenía nada que ver. La psicología seguía rondando mi cabeza hasta que salió ganando. Todo este trayecto me ha servido para conocerme, para saber cuáles eran mis objetivos y prioridades. Para marcarme metas. Si tuviera que volver a empezar, probablemente no cambiaría nada. De todo aprendí algo.

Los cambios están ahí. Da igual dónde miremos. Cambio de imagen, cambio de trabajo, cambio de vida, cambio de paradigma laboral…

Cada vez que vivía una etapa diferente, pensaba y analizaba qué necesitaba para poder seguir. Leía, investigaba y después de mucho ensayo – error, me di cuenta que no había que ir a buscar fuera. Todo estaba en cómo yo lo afrontara, en las herramientas que tenía y en la fuerza que pudiera sacar para que todo ello no me derrumbara.

ERES MÁS FUERTE DE LO QUE PIENSAS

Y así nació este proyecto. Para ayudar en esos momentos en los que todo parece un caos que se mueve muy deprisa.

  • Haciendo que tengas unas bases que te hagan continuar
  • Consiguiendo que el día a día no se convierta en un motivo de estrés

ALGUNA CURIOSIDAD SOBRE MI

Siempre pienso que lo bueno está por venir. Si no fuera así, la vida sería un rollo.

Me doy cuenta de cómo voy cambiando. Siempre me gustaron las aglomeraciones, las grandes ciudades y últimamente disfruto más lugares y situaciones más tranquilas. Si esto me lo hubieran contado allá por los 90’ en mi época de carrera en Madrid, no lo hubiera creído. ¡Qué tiempos!

Cuando estoy en un aeropuerto me encanta sentarme y observar a la gente, dónde irán, de dónde vendrán, quiénes les estarán esperando. Imaginar historias.

¿Y AHORA QUÉ PUEDO HACER?

Siempre hago una primera sesión gratuita de 45 mn. En la que podré conocerte y aconsejarte qué servicio se adaptará a tus necesidades